Yahoo quiere una alianza con AOL y Microsoft con el dueño de MySpace




Nueva York (DPA).- Para evitar la adquisición multimillonaria de Yahoo por parte del gigante del software Microsoft, la empresa de Internet conversa con su competidora AOL sobre una alianza, según informan este jueves los medios estadounidenses que hablan de un giro de 180 grados en esta operación.


Microsoft, por su parte, conversará con el zar mediático Rupert Murdoch a quien considera un buen socio con su red on line de MySpace de cara a una posible compra juntos de Yahoo. Este tira y afloja por Yahoo podría generar un nuevo orden del mercado.


Coincidiendo con otros medios, el diario estadounidense "Wall Street Journal" informa hoy que el portal de AOL, perteneciente a la compañía estadounidense Time Warner, aportaría actividades y capital a Yahoo.


En contrapartida, Time Warner tendría el 20% de Yahoo, una compañía que busca capital fresco como arma contra la oferta de Microsoft y así iniciar un programa de recompra de acciones.


Microsoft dio hace unos días un ultimátum a Yahoo para una compra amistosa y amenazó de lo contrario con un adquisición hostil. Yahoo ha rechazado hasta ahora la oferta de 45.000 millones de dólares por considerarla demasiado baja y trabaja contra reloj en encontrar alternativas.


Así la empresa de Internet anunció que iba a probar la tecnología de publicidad con la rival Google. Se trata de una prueba de cara a una cooperación futura más amplia. Sin embargo, expertos han apuntado que se trata de una táctica para que Microsoft aumente su oferta.


Por otra parte, las negociaciones entre Microsoft y el imperio mediático de News Corp. de Murdoch se encaminan hacia un punto decisivo, según coinciden en informar "New York Times" y "Wall Street Journal". Ambos ya conversaron con Yahoo sobre una alianza a tres bandas, pero Murdoch también ha negociado por separado con Yahoo.

0 comentarios: