Futuro de los celulares : ¡Comunicarse sin hablar!



Una nueva tecnología usando una cinta en el cuello que intercepta señales nerviosas te permitirá hablar por teléfono sin emitir ni el más mínimo sonido. La nueva tecnología, desarrollada por Michael Callahan co-fundador de Ambient corporation, abre un mundo inmenso de posibles aplicaciones y pone una nueva visión al futuro de los móviles: Comunicación móvil sin hablar.

“Con un adecuado entrenamiento un persona puede enviar señales nerviosas a sus cuerdas vocales sin emitir ningún sonido. Esas señales son rescatadas por la banda colocada en el cuello y enviada a un computador que puede convertirlas en una voz computarizada, por ejemplo.”

El sistema ya puede reconocer más de 150 señales nerviosas y relacionarlas con palabras.

Pero eso no es todo, aquí viene la parte más increíble de todo el cuento. En el futuro, personas usando esta banda en el cuello podrán buscar información tan sólo pensando en ella. Un ejemplo que se explica en este video, es por ejemplo si vas caminando por la calle, y quiere saber la dirección de una farmacia, calle o algo, tan sólo debes pensar en ello, el sistema capturará tu pensamiento, llevará este query a internet, y te devolverá un resultado de búsqueda en tu móvil.

El video de arriba muestra la tecnología en acción y la banda para el cuello se llama Audeo. Previamente había sido usada para ayudar minusválidos a controlar sillas de ruedas.

Speaking your mind: Voiceless phone calls

With careful training a person can send nerve signals to their vocal cords without making a sound. These signals are picked up by the neckband and relayed wirelessly to a computer that converts them into words spoken by a computerised voice.

A video (above) demonstrates the device being used. The neckband, called the Audeo, was developped by Michael Callahan, co-founder of Ambient corporation.

The Audeo has previously been used to let people control wheelchairs using their thoughts.

0 comentarios: