Parabrisas que se limpia solo


Para todos los que tenemos autos, se torna un tanto desagradable que en cada esquina, aparezca un joven dispuesto a limpiar tu parabrisas a cambio de una moneda. Claro, cuando tienes el vidrio sucio son de gran ayuda, pero cuando lo tienes limpio e inmaculado no quieres que nadie los toque.

En fin, esta reflexión introductoria, es para presentarles a El Hidra, un parabrisas (diseñado por Leonardo Fioravanti) que promete mantener siempre limpia su superficie, sin ayuda externa.

El diseño, contempla el uso de cuatro capas distintas, las que trabajan en armonía para que no tengas que cambiar las plumillas: la primera, se encarga de repeler el agua y protege del Sol; la segunda, detecta partículas extrañas; la tercera (compuesta por un nano-polvo) recibe sus órdenes y repele la mugre hacia los lados y la cuarta, que se encarga de transmitir la electricidad necesaria para que todo funcione.

Según su diseñador, el parabrisas podría estar listo para su producción en masa dentro de cinco años. Esperemos que sea cierto.

0 comentarios: