Laptop del futuro: 0 MHZ, 0 RAM y 0 almacenamiento



La brecha entre los smartphones y computadores se está haciendo cada vez más pequeña. Aún cuando muchos pueden decir que todavía queda tiempo para ver celulares con capacidades de un computador, la verdad es que durante los últimos 5 años hemos sido testigos de un avance exponencial en la capacidad de procesamiento, funcionalidades y almacenamiento que pueden tener estos equipos.

En este sentido Nokia está desarrollando un proyecto de investigación para ver las posibilidades de que sólo con tu móvil puedas conectarte a cualquier pantalla, teclado o equipo de presentación y obtener las funcionalidades de un computador. (Ver video realizado por el equipo de investigadores de Nokia).

El projecto noBounds crea un nuevo paradigma en lo referente a movilidad. Es un software instalable en cualquier equipo N8X0 y otros móviles recientes.

El proyecto me dejó pensando en los smartphones que se vienen a futuro. La verdad es que trabajo en esta industria y nunca me había tocado estar en una etapa donde el desarrollo e innovación estuviera casi tocando la ciencia ficción. Más abajo comparto algunas líneas en lo referente a mi pensamiento del futuro smartphone.

0 comentarios: