Ojo biónico capaz de reestablecer visión


El proyecto Boston Retinal implant ha desarrollado recientemente un ojo biónico que restablecerá la visión a personas afectadas por ceguera degenerativa. El equipo funciona implantado en el espacio del globo ocular y conectado al cerebro con pequeños enlaces más diminutos que el cabello humano. Estos enlaces son capaces de trasmitir luz al cerebro el cual procesa las imágenes.

La tecnología tiene obviamente limitaciones; Sólo es aplicable a personas que nacieron con visión normal y que la perdieron por enfermedades degenerativas , por lo que no sirve para casos de ceguera al nacer o glaucoma. Solamente las personas con el nervio visual en buenas condiciones son elegibles para este implante.

La idea es dar visión de cosas básicas que están en el campo visual más cercano con una definición todavía bastante limitada. Los investigadores piensan que en el futuro cercano será posible tener una mayor capacidad en estos ojos biónicos, siendo capaces de reconocer expresiones faciales o detalles de objetos.

0 comentarios: